Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cerrito de la Libertad

cerrito-de-la-libertad

El Cerrito de la Libertad, también es conocido como «el mirador».

El Cerrito de la Libertad es uno de los lugares más bellos de Huancayo. Desde él se puede observar el paisaje de la ciudad y parte del Valle del Mantaro.

Además, posee una piscina temperada, un mini zoológico, juegos de recreación para niños, una Concha Acústica, una capilla de bella arquitectura y también se pueden probar los deliciosos platos típicos de la Región.

Por otra parte, en este sitio también se desarrolló la batalla entre Cáceres y Piérola en 1894 durante la Guerra Civil, en la cual salió como vencedor el batallón de los Pierolistas.

Cerrito de la Libertad es un lugar perfecto para pasar el día en familia, observar un hermoso paisaje y apreciar lo mejor de Huancayo. Además, también está lleno de historia.

Ubicación

El Cerrito de la Libertad, como así lo llamaron aquellos pobladores de entonces, se localiza a 1 kilómetro al noreste de la ciudad incontrastable de Huancayo – Junín.

¿Cómo llegar?

Para llegar al Cerrito de la Libertad se toma la Av. Giraldez (pavimentada) de la Plaza de la Constitución Parque Cahuide, luego por una carretera ascendente se accede al Cerrito de la Libertad.

¿Y tú que opinas?

Menu