Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Comida que tu gato come, y no debería

comida-mala-para-gato

Mucha gente piensa que no pasa nada por dar de comer a las mascotas comida que se sale de su dieta. ¡Error!

Cada animal tiene unas necesidades específicas, así como un organismo preparado para enfrentar un tipo de alimento u otro. Es por esto que no se debe jugar con la comida que les damos.

Veamos unos ejemplos de alimentos que no debemos dar a nuestros gatos:

Chocolate

Es tóxico para nuestras mascotas. Contiene una sustancia llamada teobromina que el metabolismo de los gatos es incapaz de eliminar, haciendo que se acumule en su sangre y pueda resultar mortal.

Uvas

Si se abusa de esta fruta, el animal puede sufrir insuficiencia renal.

Carnes frías

El organismo de los gatos no está preparado para asumir tanta grasa y sodio como contienen estos alimentos.

Levadura

El organismo de los gatos no está preparado para procesar este alimento, por lo que puede sufrir complicaciones intestinales graves si llega a consumirlo.

Aguacate

Contiene una sustancia llamada Persin que es tóxica para los gatos, pudiéndole ocasionar problemas gastrointestinales y respiratorios con su consumo.

Leche

Existe la falsa creencia de que los gatos deben beber leche. Es cierto sin embargo, que cuando son cachorros la leche materna o la artificial preparada, es beneficiosa, porque les aporta las vitaminas y los nutrientes que necesitan en ese momento tan frágil de sus vidas. El problema surge cuando un gato bebe leche para humanos, sobre todo si son adultos, ya que estos no toleran la lactosa y pueden provocarles diarreas, vómitos y problemas digestivos varios. Esa leche contiene sustancias agresivas para el organismo felino porque está pensada para el consumo humano.

Alcohol

Cualquier descuido puede propiciar que nuestro gato beba alcohol. Si esto sucede puede intoxicarse e incluso envenenarse. Así que ¡mucho ojo!

Atún enlatado

La comida que consumen los humanos no es apta para animales. Lo mismo sucede con el atún enlatado de consumo humano, ya que está pensado para personas y no para felinos en este caso.

Pescado crudo

Contienen parásitos y enzimas que son potencialmente peligrosas para los gatos.

Nueces

Los frutos secos en general son perjudiciales para nuestras mascotas, ya que pueden generar problemas en su sistema nervioso.

Comida para perro

De la misma forma que la comida para humanos no es apta para gatos, la de perros tampoco lo es. Ya que cada alimento está preparado para cubrir unas necesidades específicas de la especie.

Cebolla y ajo

Contiene una sustancia llamada tiosulfato que puede provocar anemia hemolítica en los gatos, pues dicha sustancia elimina los glóbulos rojos de la sangre de los felinos.

Cafeína y teína

Los refrescos, el café e incluso los tés contienen estas sustancias, las cuales resultan difíciles de eliminar por el cuerpo de los felinos, causando que éstos se vean más afectados por las propiedades excitantes.

Huevo crudo

Contienen avidina, sustancia que puede detener la absorción de vitamina B. Además, existe riesgo de contagio por salmonella o entero colitis.

Huesos de pollo

Cuando se cocinan se fragmentan, por lo que resultan extremadamente peligrosos por el elevado riesgo de ocasionar alteraciones internas y obstrucciones intestinales, así como asfixia.

¿Y tú que opinas?