Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cómo llegar a Amazonas

como-llegar-a-amazonas

La mayoría de turistas locales y extranjeros se preguntan, cuáles son las vías más directas o rápidas. Otros buscan seguridad en el trayecto de viaje. Todos buscan comodidad y ahorrar tiempo.

Las vías de acceso al departamento de Amazonas son por vía aérea y terrestre.

A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Amazonas:

Vía aérea

  • Para las personas que prefieran no realizar el primer trayecto por auto o bus, pueden hacerlo vía aérea, según las rutas de las aerolíneas nacionales. Resulta menos barato pero más confortable.
  • Otra posibilidad es si vienen por Chiclayo pueden tomar dos aerolíneas desde el Lima hasta Chiclayo. Las agencias Taca y Lan Perú realizan este vuelo
  • Si vienen desde Lima hasta Cajamarca por vía aérea. Pueden tomar Lan Perú.
  • Si viene desde Lima a Tarapoto por avión. Tienen los vuelos de Star Perú y Lan Perú.

Las vías terrestres

Hay tres vías de acceso por tierra para llegar a Amazonas, cada una muestra sus propias particularidades y paisajes diversos. Las rutas más transitadas son por bus, pero también puede utilizar un auto particular. Si lo hiciera por su cuenta, trate de estar equipado y realizar el viaje en una camioneta 4×4 que se adapte a cualquier sitio.

Vía Chiclayo

Es la ruta más utilizada y recomendada, se realiza desde la costa norteña. Los tramos varían según lugar y la distancia.
El trayecto Lima – Chiclayo – Chachapoyas dura alrededor de 24 horas. Otra posibilidad es partir desde Chiclayo, Lambayeque y viajar hasta Chachapoyas por 9 horas.

Vía Cajamarca

La segunda ruta, parte desde Cajamarca. Esta vía es considerada una de las más bellas porque recorre la vía Celendín y atraviesa paisajes sorprendentes. Es uno de los trayectos más hermosos del norte peruano por su gran diversidad, entre los cuales destaca el descenso de Celendín hasta las Balsas.

Vía Tarapoto

La tercera ruta menos recomendable pero más aventurera. Tiene dos posibles combinaciones, se llega en avión desde Lima hasta Tarapoto (San Martín). También puedes venir en un bus desde Lima hasta Tarapoto realizando un viaje largo por veinticinco horas. Luego viajas desde Tarapoto hasta Chachapoyas. El trayecto es maravilloso y dura alrededor de siete horas, en especial porque puedes avizorar el ascenso de la Amazonía a los andes.

Es una ruta recomendable para los amantes del ecoturismo por el paisaje pleno de biodiversidad y lleno de aventura. Tomen en cuenta que por esta vía no hay servicio de transporte directo. Al llegar Tarapoto, el bus te va dejar en Pedro Ruiz, donde debes tomar un vehículo o colectivo que te llevará a la ciudad de Chachapoyas. Es recomendable no pasarse de la 12 del día porque pasan pocos colectivos (cada hora). El viaje dura alrededor de una hora y el costo oscila entre cinco a siete soles, dependiendo de la estación. El colectivo te deja en la Plaza principal.

¿Y tú que opinas?

Menu