Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cómo llegar a Huancavelica

como-llegar-a-huancavelica

El departamento de Huancavelica presenta bellos paisajes y zonas aún por descubrir. Para muchos viajeros escaparse de la rutina a la sierra sur central y relajarse lejos de la ciudad es una buena oportunidad, sin embargo algunos turistas no encuentran vías directas en algunos departamentos peruanos.

Las vías de acceso al departamento de Huancavelica son por vía terrestre y férrea.

A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Huancavelica:

Vía terrestre

  • Lima – Huancavelica: 457 km / 11 horas aprox. en bus Carretera asfaltada ,Compañías de bus recomendadas: MOLINA, ANTEZANA Y LOBATO
  • Huancayo – Huancavelica: 128 km / 3:30 horas aprox. en bus o auto Carretera asfaltada Compañía de bus existentes: TICLLAS
  • Lima – Pisco – Huancavelica: 499 km / 9 horas aprox. en auto Carretera afirmada Compañía de bus existentes: OROPESA
  • Ayacucho – Rumichaca – Huancavelica: 244,9 km / 8 horas aprox. en auto
  • Ayacucho – Lircay – Huancavelica: 221 km / 8 horas aprox. en auto.

Distancias desde la ciudad de Huancavelica

  • Acobamba (Prov. Acobamba) 106 km / 3 horas y 30 minutos.
  • Lircay (Prov. Angaraes) 75 km / 2 horas y 30 minutos.
  • Castrovirreyna (Prov. Castrovirreyna) 116 km / 4 horas.
  • Churcampa (Prov. Churcampa) 259 km / 7 horas.
  • Huaytará (Prov. Huaytará) 192 km / 7 horas.
  • Pampas (Prov. Tayacaja) 147 km / 6 horas vía Huancayo.

Vía férrea

Huancayo – Huancavelica

Desde Huancayo a Huancavelica la ruta es de tierra en no muy buenas condiciones, pasa por el pueblo y famoso puente de Izcuchaca y tarda aproximadamente 4 horas según el transporte utilizado.

Lo más saludable es experimentar el recorrido utilizando la vía férrea con el famoso «Tren Macho» que según dicen «sale cuando quiere y llega cuando puede». Este servicio es de bajo costo aún en categoría Ejecutivo y tarda aproximadamente 4 horas para los 100 km de recorrido.

Parte de Huancayo y de Huancavelica diariamente a las 6.30 am y presenta la ventaja de conocer los extraordinarios paisajes de Huancavelica.

¿Y tú que opinas?

Menu