Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Cómo llegar a Lima

geografia-de-lima

Lima, la capital del Perú cuenta con el mejor aeropuerto y puerto marítimo del Perú.

Lima es el principal centro de conexión para los vuelos internacionales, vuelos nacionales y transporte terrestre.

Las vías de acceso al departamento de Lima son por vía aérea, terrestre, férrea y marítima.

A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Lima:

Vía aérea

En Lima el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez posee en sus instalaciones todos los servicios que espera un viajero de un moderno aeropuerto en una gran metrópolis. El aeropuerto se ubica a 30 minutos de la zona urbana. El aeropuerto opera las 24 horas del día, y se puede permanecer dentro de él de forma segura. Existe un hotel dentro del aeropuerto para quienes deseen descansar entre conexiones de vuelos. Alquiler de autos y servicios de taxis.

Desde Lima existen vuelos directos, o con conexiones, a las principales ciudades del mundo. También Lima es el principal centro de conexiones para vuelos domésticos.

Vía terrestre

La mejor manera de conocer los hermosos paisajes del Perú, si dispone de tiempo. En auto alquilado en ómnibuses interprovinciales u ómnibuses turísticos.

Carretera Panamericana: Carretera totalmente asfaltada, y con algunos tramos convertidos en autopistas. Desde Lima hasta Tumbes (1.310 km. / 808 millas) y la frontera con Ecuador (1.335 km. / 830 millas) se denomina Panamericana Norte.

Desde Lima hasta Tacna: (1.348 km. / 838 millas) y la frontera con Chile, se denomina Panamericana Sur.

Carretera Central: Carretera que parte de Lima hacia el este. Comunica con las principales ciudades de la sierra central. Esta carretera enlaza con las principales ciudades de la selva alta norte, como Tarapoto y Pucallpa.

Vía férrea

El Ferrocarril Central, en línea de ancho normal, une a la ciudad de Lima con las ciudades de la sierra central. El tren está dedicado al transporte de minerales hacia Lima. Cada domingo, eventualmente, parte de Lima el tren turístico hacia La Oroya – Huancayo (299 km. / 186 millas). Su recorrido en medio de paisajes andinos, profundos cañones, es una experiencia inolvidable. El tren cruza Ticlio (4.818 m.s.n.m. / 15 807 pies), el punto ferroviario más alto del mundo. Desde Huancayo, tiene salidas diarias a Huancavelica (146 km. / 91 millas).

Vía marítima

El Callao, el principal puerto marítimo del Perú. Algunas líneas de cruceros incluyen al puerto de El Callao en sus itinerarios.

¿Y tú que opinas?