Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Cómo llegar a Madre de Dios

como-llegar-a-madre-de-dios

Las vías de acceso al departamento de Madre de Dios son por vía aérea, terrestre y fluvial.

A continuación vea las siguientes vías de acceso para llegar a Madre de Dios:

Vía aérea

Puerto Maldonado cuenta con el Aeropuerto Internacional Padre Aldamiz, pequeño, de cómodas y confortables instalaciones. Ubicado a 7 km. al oeste de Puerto Maldonado. Opera tráfico aéreo regular para vuelos desde Lima y Cusco; generalmente todos los vuelos desde Lima hacen escala en Cusco. Eventualmente tiene tráfico de vuelos desde ciudades fronterizas del Brasil.

El arribo y salida de vuelos en Puerto Maldonado está plenamente coordinado por los operadores turísticos de la zona y los albergues y lodges, quienes mueven sus lanchas para la recepción a tiempo de los pasajeros al arribo, y estar en hora en el puerto para el traslado de pasajeros hasta el aeropuerto para los vuelos de salida. Los turistas que viajan a Tambopata con tours no requieren de servicios de taxis en el aeropuerto.

Vuelos regulares desde las ciudades de:

  • Lima (1 hora y 30 minutos)
  • Cusco (30 minutos)

Vía terrestre

Puerto Maldonado es accesible desde Cusco en buses solo durante la época seca e invierno (desde Abril hasta noviembre) porque ahora contamos con la carretera Interoceánica. Aun cuando la distancia es corta (533 km.), el viaje es de 10 horas (dependiendo del clima) ya que el camino es bastante accesible.

También puede alquilar motocicletas y convertir el viaje en una aventura
inolvidable.

  • Lima – Arequipa – Cusco – Puerto Maldonado:180 km
  • Lima – Nasca – Abancay – Cusco – Puerto Maldonado: 1621 km
  • Cusco – Puerto Maldonado: 533 km por la carretera Interoceánica
  • Iñapari 244 km por la carretera Interoceánica – frontera con Brasil y conexión a Rio Branco

Vía fluvial

El principal río, el Madre de Dios, no tiene tráfico fluvial extenso, debido a que en la zona de Brasil existen cataratas que impiden la navegación en toda su extensión y su conexión con el río Amazonas y salida al Atlántico.

El transporte fluvial se realiza en embarcaciones menores, de forma regional. En los ríos son tradicionales el «peque peque» una canoa con motor, el bote «pecamari» embarcación mediana y con techo, el «deslizador» lanchas con potentes motores fuera de borda, algunos dedicados al transporte de personas y otros exclusivos para carga, con itinerarios regulares o pueden ser tomados para el servicio particular.

¿Y tú que opinas?

Menu