Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Complejo arqueológico de Willcahuaín

complejo-arqueologico-de-willcahuain

Este Complejo Arqueológico de Willcahuaín se destaca por sus templos de plataformas superpuestas construidas completamente de piedra por la Cultura Wari. Se ubica a 7 km de la ciudad de Huaraz. Una red de pasillos internos comunica las tumbas de los diferentes niveles.

También puede visitar su museo: Sala de Información y Exhibición del Monumento Arqueológico Willkawaín

El complejo arqueológico de Willcahuaín consta de galerías bajas y habitaciones pequeñas en su interior es oscuro y lúgubre, sus bóvedas están constituidas por grandes piedras asentadas sobre paredes. Desde el exterior con techo abovedado y puertas pequeñas orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Cerca de él existen otros templos menores. Es importante porque es el único complejo perteneciente a esa cultura existente en la zona.

Reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación por Resolución Directoral Nacional Nº 1763-INC del 19 de diciembre del 2005. Es el único vestigio de la Cultura Huari en la Región Áncash. La Dirección Regional de Cultura determinó la Puesta en Valor, para la preservación y adecuada utilización de este Patrimonio Cultural.

  • Horario de visita: Todo los días de 8:00 – 16:00 horas
  • Ubicación: Situado a 7 km. al noreste de la ciudad de Huaraz, a una altitud de 3.500 m.s.n.m. en el centro poblado de Paria

¿Y tú que opinas?

Menu