Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Concurso Nacional de Tabla Hawaiana

concurso-nacional-de-tabla-hawaiana

En el distrito de Razuri en la región de La Libertad se celebra anualmente, aunque con fecha movible, el Campeonato Nacional de Tabla Hawaiana que para el 2015 se presenta en su XXVIII año consecutivo entre los meses de Marzo o Abril.

En la competencia se admite la presentación de participantes de diferentes partes del país y del mundo, adeptos a este deporte y quienes además podrán disfrutar de las elevadas olas que se presentan en el litoral de Razuri. Existen diferentes categorías de participación, entre estas se hallan: Open Varones, Sub 18, Sub 13, Damas, Master, Longboard y Body Board. Las inscripciones para la participación en las diferentes categorías son totalmente gratuitas, además de llevarse a cabo en la Municipalidad del distrito.

En el Concurso de Tabla Hawaiana existen también programados diferentes eventos, entre ellos se hallan concursos de escultura en arena, asimismo se encuentra presentes ferias gastronómicas que pretenden dar a conocer los platos típicos del lugar, entre ellos destaca: el cebiche, pescado a la trujillana, pepián de pava, entre otros, que se exhiben y ofrecen a la venta en puntos estratégicos del distrito.

Junto con lo anterior se halla asimismo, por lo común, la planificación de exposiciones de danzas, entre estas el takaymano entre otros también típicos de la zona. Se encuentran entre los eventos de la misma manera distintas presentaciones culturales, como exhibiciones cinematográficas y también diferentes conciertos, en especial de rock. Es importante mencionar que en ocasiones el concurso coincide en fechas con las celebraciones de Semana Santa por lo que muchos de los eventos se encuentran orientados a ambas celebraciones.

La visita a ser testigo de este Concurso Nacional, también da la posibilidad al turista de poder conocer diferentes puntos turísticos de la zona, entre ellos el Centro Urbano Ceremonial del Valle Chicama, junto con el Muelle Malabrigo.

¿Y tú que opinas?

Menu