Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

«Conoce tu Piura» campaña que lanzaran para fortalecer el turismo interno

Conoce tu Piura

El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, lanzará la campaña «Conoce tu Piura» esto para reactivar el turismo interno luego del impacto de El Niño Costero.

A través de esta campaña quieren potenciar el turismo y consigo la economía local y regional de todos los involucrados en el sector turístico-artesanal de las provincias, sobre todo de las más afectadas por El Niño Costero.

Con esta iniciativa quieren incrementar una oferta turística de calidad y aumentar esfuerzos con el sector privado a fin de incorporar las ocho maravillas turísticas de la región Piura y nuevos atractivos, esto manifestó Ronald Savitzky Olaya, que es el director de Comercio Exterior y Turismo.

El funcionario también indicó que en vista del próximo feriado largo por Fiestas Patrias, la campaña «Conoce tu Piura» quiere aprovechar esta oportunidad para dar a conocer a nivel regional y nacional todos los atractivos turísticos que se encuentren registrados en el Inventario Nacional de Recursos Turísticos.

Por ello quieren incentivar al mismo piurano a que conozca su región, sus atractivos, gastronomía, cultura y festividades, por lo que se pondrán a disposición del público un directorio de atractivos, operadores turísticos formalizados en el sector como establecimientos de hospedajes, restaurantes, agencias de viajes, guías turísticas.

De la misma forma darán a conocer las diferentes líneas artesanales identificadas en las provincias, entre otros aspectos.

Con esta campaña «Conoce tu Piura» se espera que esta campaña ayude a cumplir la meta de aumentar el turismo interno en comparación a las cifras de los dos primeros trimestres de este año (30%), lo que significaría recuperarse hasta en un 60%, lo que generaría un mayor movimiento económico en las provincias. El lanzamiento de esta campaña se realizará este lunes 24 de julio a las 10 de la mañana en la Sala N° 2 del Gobierno Regional de Piura.

Fuente: Andina.pe

¿Y tú que opinas?

Menu