Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Cosas interesantes y peculiares que puedes hacer en Lima, Perú

Como capital de Perú, Lima está llena de cosas que hacer, pero si busca algo fuera de lo común, ha llegado al lugar adecuado. En ningún otro lugar se puede recorrer la costa en bicicleta, tomar clases de surf con los lugareños y acabar la noche bebiendo un pisco sour y cantando música criolla (polca peruana). Desde las espeluznantes catacumbas bajo la Basílica de San Francisco de Lima hasta la fiesta en la Peña La Oficina, he aquí las cosas más raras y locas que hacer en Lima.

También te puede interesar: 10 principales cosas que ver y hacer en Miraflores, Perú

Tomar café en el Café Expreso Virgen de Guadalupe

Café Expreso Virgen de Guadalupe

Esta romántica cafetería de Barranco se encuentra en un vagón de tren reconvertido, el lugar perfecto para tomar algo rápido o un pisco sour a altas horas de la noche. Muchos se dejan caer para tomar un café rápido, pero prueba el bufé vegetariano, los bocadillos, las pizzas u opta por los postres. Si va por la noche, podrá escuchar música en directo interpretada por los lugareños.

Mapa de ubicación

Ver el Circuito Mágico del Agua

Circuito Mágico del Agua

Durante el día, el Parque de la Reserva es un lugar divertido para familias, amigos y el sitio perfecto para una primera cita. Por la noche, las 13 fuentes del parque se iluminan, creando el Circuito Mágico del Agua. Algunos son interactivos -puede correr por un túnel de agua o probar suerte en la fuente móvil Dream Maze-, mientras que otros incluyen música, láseres y presentaciones sobre la cultura peruana y la historia del nombre del parque.

Mapa de ubicación

Surf en Playa Waikiki

Surf en Playa Waikiki

Tanto si es un principiante como un surfista experimentado, querrá zambullirse en las olas de Playa Waikiki, que se ha convertido en los últimos años en un centro regional para surfistas. Muchos lugareños de la playa le alquilarán un traje de neopreno, una tabla de surf o incluso le enseñarán a colgarse. Quédese hasta la puesta de sol y es posible que vea pasar delfines.

Mapa de ubicación

Parapente en la Costa Verde

Parapente en la Costa Verde

Antes de que los drones aparecieran en el mercado, el parapente era la única forma de obtener una vista asombrosa de la Costa Verde, una ruta que sigue la costa del Pacífico por encima de los acantilados de Lima. Para experimentar esta vista de pájaro, reserve una sesión de parapente de 10-15 minutos con un instructor. Sobrevuele los tejados de Lima y observe a los surfistas en las olas. Incluso se llevará una película en alta definición de su vuelo. Ideal para los amantes de los deportes extremos que no tienen miedo a las alturas.

Mapa de ubicación

Paseo en bicicleta por el paseo marítimo de Miraflores

Paseo en bicicleta por el paseo marítimo de Miraflores

Miraflores fue en su día una tranquila ciudad surfera al sur de Lima. Hoy es un barrio moderno y cosmopolita de la costa del Pacífico. Coge una bicicleta -si te alojas en Miraflores, la mayoría de los hoteles las ofrecen en alquiler- y recorre el Circuito de Playas frente al mar. Cuando esté listo para tomarse un respiro, recupere el aliento en el Parque Kennedy y conozca a algunos de los habitantes de la región, los felinos. Casi 100 gatos llaman hogar a esta plaza urbana, que también alberga un mercado.

Mapa de ubicación

Fiesta en la Peña La Oficina

Fiesta en la Peña La Oficina

Si quieres vivir una auténtica experiencia peruana, no puedes dejar de hacer una parada en una peña. Estos combinados de bar y restaurante son conocidos por tocar música criolla. Hoy en día quedan pocas opciones auténticas, y ahí es donde entra La Oficina. Pida platos clásicos como lomo saltado o cau-cau (guiso de callos) para cenar, o diríjase directamente al bar para disfrutar de cervezas nacionales y música que le llevará directo a la pista de baile.

Mapa de ubicación

Explorar el Museo Cementerio Presbítero Maestro de noche

Museo Cementerio Presbítero Maestro de noche

Inaugurado en 1808, el Museo Cementerio Presbítero Maestro se convirtió en el primer panteón de Lima. Cientos de hermosas esculturas de luto de mármol decoran los 766 mausoleos y 92 monumentos, muchos de los cuales pertenecen a personajes históricos peruanos, como los héroes de la Guerra del Pacífico. Aunque el Presbítero Maestro sólo abre como museo en la actualidad, todavía se puede ver a gente visitando a sus antepasados; se rumorea que se puede pillar a curanderos (chamanes o hechiceros) practicando magia negra. Incluso hay visitas nocturnas y un teatro al aire libre para los que quieran hacer un espeluznante viaje al pasado republicano de Perú.

Mapa de ubicación

Sumérjase en las Catacumbas de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima

Catacumbas de la Basílica

Cuando los europeos llegaron a Lima en el siglo XVI, trajeron enfermedades como la viruela y la lepra. La Iglesia Católica ordenó la construcción de túneles bajo los edificios religiosos del centro de Lima, para que el clero y las familias privilegiadas pudieran enterrar a sus muertos. Hoy en día, se pueden visitar las catacumbas bajo el Monasterio de San Francisco, donde se enterraron al menos 25.000 cadáveres hasta que se cerró en 1810. Estas catacumbas son las segundas más grandes después de las de París.

Mapa de ubicación

Revive el terrorífico pasado de Lima en el Museo de la Inquisición y el Congreso

Museo de la Inquisición y el Congreso

Durante la Inquisición española, quienes cometían crímenes o actos contra el cristianismo eran quemados en la hoguera en la plaza mayor de Lima. Afortunadamente, la Inquisición española fue abolida en 1834. En este museo se puede conocer todo el proceso por el que pasaron los herejes. Visite las antiguas cámaras de tortura y el palacio de justicia donde se celebraban las audiencias públicas: se colocaban maniquíes en las máquinas de tortura para mostrar lo doloroso que habría sido para quienes desafiaban a la Iglesia. Cuenta la leyenda que las habitaciones están encantadas.

Mapa de ubicación

Maravíllate con la procesión del Señor de los Milagros

Procesión del Señor de los Milagros

La mayor procesión católica del mundo tiene lugar cada octubre en el centro de Lima. Es una celebración del Señor de los Milagros, una imagen de Jesucristo pintada en una pared por un esclavo africano en el siglo XVII. Se cree que concede milagros y protege a los peruanos de los terremotos. Las calles están tan abarrotadas que se utiliza una cuerda para impedir que los devotos se acerquen demasiado a la imagen. Las personas que visten túnicas moradas lloran y se desmayan incluso cuando la imagen se les acerca. Más allá de la religión, observar la fe y el fervor de la gente es un fenómeno escalofriante.

¿Y tú que opinas?

Menu