Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Danza Cashua Cajamarquina

Danza Cashua Cajamarquina

La Danza Cashua Cajamarquina es una danza del departamento de Cajamarca, tiene un baile hermoso, pero a la vez extraño. La famosa danza típica que se baila en parejas al ritmo melancólico de la flauta y la caja. Las parejas bailan al Cashua con las manos caídas y los ojos fijos en la tierra, y zapatean lentamente. A pesar de que sus melodías son tristes, Cashua significa, curiosamente; alegría o galanteo.

En la Cashua su baile es excesivamente delicado, para mucho esta danza es un tipo de baile antiguo, aunque para otros el baile es original de Cajamarca, su un ritmo es monótono auténticamente propio que es herencia de los antiguos cajamarquinos.

Los cajamarquinos bailan la Cashua durante las fiestas de carnaval. Esta celebración ocurre entre los meses de febrero y marzo de cada año, por lo que turistas nacionales y extranjeros, quedan muy maravillados del arte y la perfección de estos curioso bailarines.

Video: Danza Cashua Cajamarquina

¿Y tú que opinas?

Menu