Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Danza Luto Cacherine

Danza Luto Cacherine

La danza Luto Cacherine proviene de una de las Comunidades Campesinas que creo esta danza como es el Caserío de San Isidro. Esta danza Luto Cacherine es folclórica representa a la viuda que bota luto y al mismo tiempo aparece un nuevo pretendiente para hacer olvidar al finado.

Vestimenta de la danza Luto Cacherine

La vestimenta que se utiliza en la danza Luto Cacherine es una de las más sencillas ya que consta de sus atuendos típicos campesinos de esta amazonia en que las mujeres utilizan una estrecha pampanilla (faldita) en tela común sin nada en la parte pectoral dejando al aire sus senos, lo mismo las niñas. Suelen estar pintados con frecuencia con el rojo achiote (colorante vegetal), mientras que los hombres y niños se visten con fibra de aguaje se colocan como un espacie de falda felpuda, adicionalmente en el cuello y en los tobillos igualmente.

La música es el típico movido amazónico muy movido tangaguiño, velada, changanacuy, etc. y se baila al son de la quena, redoblante, bombo, manguare y maracas.

Ven a conocer nuestras costumbres y mucho más

El Perú es un país lleno de costumbres, con sus tradiciones en cada rincón del país te envolverás con la magia peruana, que esperas ven y disfruta de todo el Perú.

¿Y tú que opinas?

Menu