Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad

Descubre lo mejor de Cusco – Machu Picchu en 3 días

Lo mejor de Cusco

Si tu próximo viaje es para la ciudad imperial del Cusco, entonces este artículo te ayudara a planificar tus actividades turísticas.

Primer día en Cusco

En Cusco siempre es recomendable el primer día descansar y permanecer en su hotel en Cusco, ya que le tomara a tu cuerpo algún tiempo aclimatarse a la altitud de la ciudad. Este día debes comer ligero y tomar mucho mate de coca caliente, las hojas de coca ayudan a tu estómago y a tu cuerpo a adaptarse mejor a los cambios de clima y cambios de altitud. Tomar una ducha caliente y después tener un descanso reparador considerarlo para que al día siguiente estés en optimas condiciones.

Segundo día en Valle Sagrado

Ya con los ánimos al tope este día ya debes empezar a pasear y conocer los lugares turísticos, comenzar realizando el tour del Valle sagrado de los Incas. Generalmente inicia a las 8 AM y termina a las 6 PM, en este tour visitas lugares como Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo y Chincheros, también existe otro tour muy famoso conocido como Súper Valle Sagrado, en este tour visitas Chincheros, Moray, Maras, Salineras, Urubamba y Pisaq, el horario de inicio es alrededor de las 7 AM y finaliza a las 6 PM (aprox.)

Este tour en cualquiera de sus dos modalidades les tomara realizarlo un día entero, volviendo en la noche a tu hotel en Cusco, donde podrás tomar una ducha caliente y un descanso reparador.

Tercer día en Machu Picchu

Muy temprano (aprox. 6 AM) deberás comprar tu boleto a Machu Picchu, ya con el boleto puede emprender tu viaje rumbo a Machu Picchu, otra opción es contratar un tour completo a Machu Picchu con alguna agencia de viajes con ellos no tendrás de que preocuparte ya que tendrás todo organizado desde los tickets y transportes de ida y retorno, incluyendo la visita guiada en Machu Picchu.

Tomar el tour a Machu Picchu con una agencia de viajes es la mejor opción si es que quieres disfrutar al máximo tu estadía en Cusco.

Ir a Machu Picchu lo puedes realizar en un solo día, pero normalmente toma dos días y una noche, ya que el primer día es un viaje de ida a Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) se descansa una noche, y a la mañana siguiente muy temprano se sube a Machu Picchu para luego disfrutar de la maravilla mundial. ¡Tu tienes la ultima decisión de visitar Machu Picchu en un día o dos!

Posteriormente se inicia el viaje de regreso a Cusco.

Puedes estar de regreso por la tarde o noche del segundo día. Este día también es aconsejable tomar una ducha caliente y descansar.

Si estas sin cansancio puedes salir por la noche y pasar un tiempo agradable en alguno de los bares tradicionales de Cusco acompañado de música local en vivo.

¿Te quedaras más días?

Si en tu agenda esta quedarte más días en Cusco puedes hacer los tours de City tour Cusco, Laguna Humantay, Montaña Siete Colores (Vinicunca), Montaña Siete Colores (Palcoyo), Mirador de Cóndores. Estos son tours de un día muy recomendados de realizar en Cusco.

¿Y tú que opinas?