Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Desierto de Sechura

desierto-de-sechura

El Desierto de Sechura es un desierto costero ubicado por la mayor parte del territorio de las Región de Piura y Lambayeque, en el noroeste del Perú. Constituye la zona más ancha del desierto costero del Perú.

Se considera que el desierto de Sechura es uno de los atractivos turísticos más importantes de la provincia de Sechura, ofreciendo a sus visitantes espectaculares escenarios naturales como el impresionante médano blanco conocido como las Dunas de Julián, ideal para el ski en arena, motocross, caminatas y paseos de aventura, que puedes realizar junto a tus amigos.

Este desierto esconde entre sus riquezas enormes yacimientos de fosfatos y un mar de petróleo oculto en sus profundidades. En este, también, destacan los pequeños bosquecillos de algarrobos, de tono verde oscuro, formas sarmentosas y espinosas ramas.

El desierto de Sechura es un lugar ideal y apropiado para poder desconectarse de las actividades del mundo rutinario que podrías tener y propicio para que explores, ingreses y armonices tu mundo interior. Es un lugar que no puedes dejar de visitar.

Un dato adicional es que el desierto de Sechura colinda con la zona de Bayóvar, donde se encuentra el más grande yacimiento de roca fosfórica del Perú y probablemente de toda América del Sur.

Ubicación

Se encuentra a 55 km al suroeste de la ciudad de Piura (1 hora en auto). Es el desierto más grande del Perú, cuenta con una extensión de más 5.000 km2, extendiéndose sobre una árida meseta formada por materiales del terciario, con escasa vegetación que comprende varias lagunas intermitentes.

¿Y tú que opinas?

Menu