Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Distrito de Santa Anita

Distrito de Santa Anita

  • Departamento: Lima
  • Provincia: Lima
  • Superficie: 10.69 km²
  • Población: 196,214 hab. (censo 2017)
  • Ubigeo: 150137

El distrito de Santa Anita es uno de los 43 distritos de la provincia de Lima, ubicado en el departamento de Lima, capital del Perú. Se encuentra situado en la parte este de la ciudad. Limita al norte y oeste con el distrito de El Agustino y al este y sur con el distrito de Ate. El distrito está habitado principalmente por familias de nivel socioeconómico medio, medio-alto y sólo en zonas residenciales familias de clase alta con escasez.

Aspectos generales

El desarrollo económico del distrito de Santa Anita se basa principalmente en las actividades comerciales, ubicadas en este distrito; uno de los más importantes es el Mercado Mayorista, que genera uno de los mayores ingresos económicos al distrito; también encontramos: depósito de aduanas, laboratorios, farmacias, industrias textiles, transportes terrestres, industrias plásticas, etc. Siendo El Óvalo de Santa Anita la zona comercial más importante del distrito, ubicado en el Km. 1 de la Carretera Central.

Historia

El distrito de Santa Anita es uno de los más jóvenes del departamento de Lima; su creación se dio el 25 de Octubre de 1989, por ley N°. 25116, siendo Presidente Constitucional de la República el Dr. Alan García Pérez y Alcalde de Lima Metropolitana el Dr. Jorge del Castillo Gálvez.

Hasta los Años 80, Santa Anita pertenecía a los distritos de Ate y El Agustino. Pero gracias a los pobladores, quienes se organizaron en Comités Pro-creación del distrito y demás, se logró realizar el objetivo. Santa Anita ya es un distrito.

El 25 de Octubre de 1999 se inauguró el Centro Cívico Municipal; éste se encuentra ubicado en la cuadra 12 s/n de la Av. Los Eucaliptos, en la Coop. Universal.

Origen del nombre

En 1964, los hermanos Ferrer, conformados por Fernando, Alfredo y Beatriz constituyeron la Empresa Lotizadora «Santa Anita», nombre inspirado en su madre. Desde entonces el nombre de Santa Anita se institucionalizó a pesar de varios intentos por cambiar su nombre. Antiguamente estos terrenos pertenecían a la Agrícola Santa Anita.

Mapa: Distrito de Santa Anita

¿Y tú que opinas?

Menu