Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Distrito de Vice

Distritos del Perú

  • Departamento: Piura
  • Provincia: Sechura
  • Superficie: 324.62 km²
  • Población: Aprox. 11 793 hab.
  • Ubigeo: 200805

El distrito de Vice es uno de los 6 distritos que conforman la provincia de Sechura, ubicada en el departamento de Piura, bajo la administración del Gobierno regional de Piura, en el norte del Perú. Su capital es el poblado de Vice.

El distrito limita con:

  • Norte: con la provincia de Piura.
  • Sur: con el distrito de Sechura y el Océano Pacífico.
  • Este: con los distritos de Bellavista de la Unión, Rinconada Llicuar y Sechura.
  • Oeste: con el Océano Pacífico.

Historia

El distrito de Vice fue creado mediante Ley N° 4134 del 15 de junio de 1920, en el gobierno del Presidente Augusto Bernardino Leguía.

Vice, es un distrito integrado geopolíticamente, con calidad ambiental y gestión sostenible de los recursos naturales y de la biodiversidad. Ostenta un desarrollo económico pesquero, agrario y eco turístico competitivo, articulado estratégicamente a los mercados internos y externos. Los servicios sociales de salud, saneamiento básico y educación son de calidad para el desarrollo con equidad de género.

Atractivos turísticos

Entre sus principales atractivos del distrito de Vice están:

  • Los Manglares de San Pedro de Vice: es un humedal costero arbolado, en el suroeste de la ciudad de Piura en el norte del Perú, reconocido e incluido el 12 junio del 2008 en la «lista de Humedales de importancia Internacional» como un humedal de importancia Internacional o sitio Ramsar, en la convención Ramsar sobre humedales.

Playas

  • San pablo: hermosa playa posee fina arena y sus aguas cristalinas son perfectas para pasar un buen día con los amigos o la familia. Para algunos es el lugar más seductor del bajo Piura, con sol y paz garantizados todo el año.
  • San Pedro: la más popular. En el verano es literalmente «asaltada» por los veraneantes que vienen de los diferentes distritos del bajo Piura. Su mar es muy calmado y sus aguas cristalinas, motivo por el cual no puedes dejar de visitar San Pedro que no solo te encantan con su playa sino que te ofrece poder disfrutar de los especies de aves que habitan en sus manglares.

Caletas

Están ubicadas en una extensión de 50 kilómetros, se puede llegar recorriendo la carretera Panamericana Norte hacia Sechura, se toma un desvío a la altura del distrito de Vice, donde el gobierno local ha acondicionado una carretera afirmada de dos kilómetros en promedio.

Estas caletas tienen playas amplias, limpias, de agua cristalina y de arena blanca; a excepción de la caleta El Lobo, que esta rodea de cuevas y rocas, en una extensión de 200 metros, donde se pueden encontrar variedades de aves guaneras y especies hidrobiológicas.

  • La Tortuga: su ubicación es a 40 kilómetros de la ciudad de Vice, a casi una hora de distancia, atravesando el desierto sechurano, para llegar se debe recorrer un tramo accidentado de acantilados rocosos. Esta caleta es considerada como Cuna de Pescadores, cuyos hombres de mar de ubican a lo largo de dos kilómetros de este litoral.
  • Punta Perico: la zona es apta para explotarla y desarrollarla turísticamente por los atractivos que presenta y por la poca concurrencia de los bañistas, lo que hace que se encuentre en un estado de conservación bueno. En esta zona se encuentran los hitos limítrofes entre la provincia de Sechura y Paita.
  • Cenizo: se ubica a 45 kilómetros del distrito de Vice, esta caleta bien podría ser llamada playa de colores, pues se aprecian tonalidades que van desde el negro cenizo, el amarillo ocre y el rojo teja intensa, este último predomina en toda la extensión de la playa. Para bajar a la caleta es recomendable hacerlo por las quebradas al sur, pues la tierra es muy floja.
  • La Casita: aquí se aprecia piedrecilla en toda su orilla, se observa la presencia de cangrejos de diferentes colores y tamaños y se ubica a 50 minutos del distrito de Vice, que en promedio son 32 kilómetros de camino para llegar.
  • El Lobo: esta es una playa pequeña del tamaño de la abertura de la quebrada, no más de 40 metros. Los pescadores acostumbran usar como carnada unos gusanos parecidos a los ciempiés que la gente suele recogerlos en esta caleta, ubicada a 34 kilómetros de Vice.
  • La Bajada: esta extensión de playa se caracteriza por sus inmensas rocas y aguas cristalinas, una infraestructura de escaletas rústicas de la zona y se puede disfrutar de paseos en balsillas, se ubica a un kilómetro del centro poblado La Tortuga.

Mapa: Distrito de Vice

¿Y tú que opinas?

Menu