Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

El Valle Mágico de Apurímac y las Cataratas de Pirca

Valle Mágico de Apurímac y las Cataratas de Pirca

Este complejo presenta maravillas naturales como las hermosas caídas de agua, así como tallados de esculturas en las 3 cataratas en alto relieve de personajes como son: escultura de «La mano del gran Ayar Manco», «El Gran Apurímac» y «La doncella del Gran Apurímac».

Atractivo turístico en Perú que se encuentra ubicado a 2 horas de Cusco en la comunidad campesina de Pircca, distrito de Paccaritambo, provincia de Paruro.

Un lugar hermoso y lleno de vida en el sur del Perú. Conocido por su belleza natural y su rica cultura, el valle es el hogar de algunos de los paisajes más impresionantes del país. Uno de los principales atractivos del valle son las Cataratas de Pirca, impresionantes cascadas de agua que cae desde una altura de más de 100 metros.

Las Cataratas de Pirca son lugares impresionante para visitar. El camino hacia ellas es una caminata en medio de la naturaleza, rodeados de montañas y vegetación, con vistas impresionantes del valle. El camino es fácil de seguir y se puede hacer en un par de horas. Una vez que llegas a las cascadas, te encuentras con una vista impresionante de agua cristalina que cae desde una altura impresionante. El sonido del agua es relajante y refrescante, y el aire fresco te llena los pulmones.

Es un lugar ideal para aquellos turistas que buscan relajarse y disfrutar de la naturaleza, así como para aquellos interesados en la historia y la cultura del Perú.

Video: Valle Mágico de Apurímac y las Cataratas de Pirca

Mapa de ubicación

¿Y tú que opinas?

Menu