Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Exposur: Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial de Tacna

exposur-feria-agropecuaria-artesanal-industrial-tacna

La Exposur o Feria Agropecuaria, Artesanal e Industrial de Tacna, es un evento importante para esta región y que, por lo general, se realiza durante el mes de agosto en la semana que comprende los días 24 al 31 de dicho mes dentro de los distritos de Tacna y de Pocollay, en específico en el Parque Perú.

Se trata de un evento que tiene como causa la promoción y exhibición de los productos agropecuarios que se originan en la zona. Entre estos se exaltan recursos tanto de la industria, la ganadería, la agricultura, el comercio, entre otros, donde se incluyen los productos artesanales que son elaborados por los pobladores de la región.

Quien visite Tacna en esta semana podrá encontrar entre los productos de la zona la exhibición de artesanías, las artesanías de Tacna se cuentan entre las mejores del país y del continente, destacando por su diversidad y colorido, además de por representar en muchas de ellas un gran contenido histórico en las obras como mojinetes, catedrales, petroglifos, junto a artesanía inspiradas en el mundo prehispánico que se mezclan con aquellas que nos legaron en la época colonial.

Respecto a los productos industriales que se exhiben en estas ferias se pueden encontrar tales como las increíbles y exquisitas aceitunas de Tacna que significan más del 50% de la producción de estas en el país. Asimismo también se halla pisco y su destacada producción lechera.

Destaca también en el rubro de la ganadería por la abundancia de ovinos importantes para la explotación de carne y una excelente calidad de lana que es posible de notar dentro de las exhibiciones de esta feria.

¿Y tú que opinas?

Menu