Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Farallones de Tecsecocha en Ccorca – Cusco

Farallones de Tecsecocha

Los Farallones de Tecsecocha es un atractivo turístico conformado por formaciones rocosas y hermosos paisajes, que han sido escenario de la evolución del hombre andino desde tiempos precerámicos, cuyos restos aún se encuentran esparcidos por el sitio. Los Farallones de Tecsecocha, ubicados a solo 45 minutos de la ciudad de Cusco, se presentan como una nueva opción dentro de la oferta turística de Cusco.

Su composición mineral se basa en lutitas y areniscas de color marrón rojizo. Tienen una altura que va desde los 40 a los 100 metros y cuentan con hermosos miradores naturales desde donde se puede ver todo el panorama del distrito de Ccorca, Tecsecocha y Cusco.

Cascada Tecsecocha

Esta es una pequeña cascada, pero hace un efecto increíble, ya que el agua se dispersa y hace como un velo, que puedes pasar detrás de ella y observar y experimentar. Solo podemos verlo en la temporada de lluvias.

Miradores naturales

El lugar cuenta con miradores naturales desde donde se tiene una impresionante vista panorámica del distrito de Ccorca y de todo Tecsecocha, Cusco.

Según información veraz, la zona fue utilizada por los primeros asentamientos humanos y posteriormente por los incas como lugar de descanso de sus muertos.

Tumbas de Tecsecocha

Tras la investigación, se encontraron varias tumbas de mortero de piedra y barro esparcidas a lo largo de los afloramientos rocosos. También puede visitar las tumbas de Tecsecocha en Ccorca.

Pinturas rupestres

También podemos encontrar pinturas rupestres, pero para llegar a este lugar y no solo verlo, recomendamos ir con un guía o una agencia.

Ubicación de los Farallones de Tecsecocha

La cadena rocosa de los Farallones de Tecsecocha se ubica a medio kilómetro del poblado del mismo nombre en el distrito de Ccorca, Cusco. Se encuentra a una altitud de 3.600 metros sobre el nivel del mar.

¿Cómo llegamos a los Farallones de Tecsecocha?

Para llegar al mismo lugar en la cordillera de los Farallones de Tecsecocha, tendremos que realizar dos viajes, tomando como punto de partida la ciudad del Cusco. Es recomendable utilizar los servicios de una agencia de viajes que ofrezca este servicio.

Viajando por tu cuenta

Esta opción es posible, por lo que hay que ir a la terminal para ir a Ccorca, que está cerca de Huancaro. Puedes tomar el servicio urbano y pedir la parada de bus para ir a Ccorca. Desde allí se toma el coche hasta el pueblo de Ccorca.

  • De Cusco a Ccorca: Hay que salir de la ciudad de Cusco en dirección a Ccorca en un bus turístico, tomará alrededor de 35 a 40 minutos de viaje, por camino de tierra.
  • Corca a Farallones de Tecsecocha: En la segunda parte del viaje, comenzará a caminar desde Ccorca hasta Farallones de Tecsecocha. Le tomará 10 minutos caminar por el sendero y disfrutar del paisaje. Aprovecha para tomar fotografías para guardar un gran recuerdo de esta nueva aventura en Cusco.

Con una agencia de viajes

Esta es la mejor opción si vas en familia o con un grupo de amigos, de esta manera conoces mejor el lugar, con una guía que te explica la historia y te da una idea más clara de este lugar.

¿Y tú que opinas?

Menu