Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Fiesta Internacional de La Vendimia

fiesta-internacional-de-la-vendimia

La Fiesta Internacional de la Vendimia es un importante evento que convoca a un amplio número de visitante a la región de Ica donde se celebra. Esta se lleva a cabo por general en los primeros días del mes de Marzo y se viene celebrando desde el año 1965.

Las celebraciones por la Vendimia de Ica duran aproximadamente una semana y tiene como motivo principal de celebración la exaltación de la actividad vitivinícola de la región. La Vendimia es una actividad en sí que consiste en el proceso que se realiza desde el desprendimiento de las uvas de sus ramas para luego usar sus jugos en la preparación de los tragos representativos de Ica: los vinos y principalmente el pisco.

Entre las celebraciones que se realizan por la Fiesta Internacional de la Vendimia se encuentran diferentes exposiciones, junto con venta de productos de la zona. Existen también distintas ferias artesanales donde las labores manuales de la gente de Ica son exhibidas y puestas a la venta. De la misma manera al ferias de productos agropecuarios e industriales donde

No es extraño para este evento las diferentes presentaciones de grupos musicales que son tanto del ámbito nacional, como internacional; y de los géneros como salsa, cumbia, y también grupos de rock. Para la fiesta asimismo se programan distintos eventos culturales, entre los que se hallan exposiciones donde se trata de alentar el amor por la localidad. Se realizan también desfiles cívico-institucionales, asimismo aparecen pasacalles en las que son exhibidas las estampas costumbristas; y las actividades religiosas también se hallan presentes mediante la misa de acción de gracias, entre otras que se llevan a cabo.

Se programa también un recorrido turístico por los principales establecimientos de pisco de Ica, tales como la Bodega Lovera Pérez, Bodega Mendoza hermanos, Bodega Centauro, entre otras en donde también, organizados por los dueños, se realizan diversos espectáculos donde la música tradicional, convites, junto a los destacados caballos de pasos se hallan presentes. Estos caballos de paso también tendrán días específicos para realizar participaciones, de la misma manera, quien visite Ica en estas fechas no puede perderse, en los últimos días de celebración el Tradicional Corso de la Vendimia donde observará concursos de carros alegóricos.

Existen también otros eventos, tales como competencias entre las señoritas para volverse la Reina del Chinguerito, también se halla presente la exhibición y degustación de un platillo especial para estas fechas que es la pizza de uvas. Los eventos deportivos tienen asimismo participación a través de competencias del fútbol, vóley, aunque también de ciclismo, autocross, sanboard.

¿Y tú que opinas?