Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Flora y Fauna de Ica

Flora y Fauna de Ica

En la Flora y Fauna de Ica encontraras gran cantidad de biodiversidad, en la flora de Ica se puede encontrar cactáceas, huarangos, algodón, achiras, ñorbos y jacarandás. En cuanto a la fauna de Ica es abundante concentrándose mayormente en la costa, islas y puntas del litoral.

Flora de Ica

La flora en el departamento de Ica no es abundante, pero se encuentran cactáceas (en las vertientes), huarangos, algodón, achiras, ñorbos y jacarandás. Lamentablemente, los grandes bosques que existían antiguamente han sido talados o convertidos en campos agrícolas.

El territorio, seco en su mayor parte, no permite el crecimiento de especies florales silvestres. En la zona de mayor altitud de la pampa, símbolo de la geografía iqueña, y sobre todo en temporadas de lluvias, crecen plantas que por lo general sirven de forraje para el ganado.

Fauna de Ica

La fauna por el contrario, sí es abundante y se concentra mayormente en la costa, las islas y las puntas del litoral, donde podrás apreciar gran cantidad de aves marinas anida.

Entre las colonias más numerosas de aves destacan el guanay, el piquero, la gaviota, el pelícano, la golondrina de mar, el chorlito, los flamencos, la pardela y el colibrí. La biomasa marina es igualmente abundante. Los grandes cardúmenes sirven de alimento para especies como lobos marinos, cachalotes o pingüinos que llegan hasta sus costas, sobre todo frente a las costas de Pisco, procedentes mayormente del Ártico. El cóndor llega hasta el litoral en busca de alimento y, generalmente, es en la península de Paracas donde lo encuentra.

Algo más sobre la Flora y Fauna de Ica

La riqueza de Flora y Fauna de Ica hace de este un departamento potencialmente turístico, es por ello que si piensas viajar a Perú, tengas en cuenta este gran departamento del Perú. Ica te espera!

¿Y tú que opinas?

Menu