Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Flora y Fauna de Junín

Flora y Fauna de Junín

El departamento de Junín posee una diversa variedad de plantas y animales silvestres. Uno de los lugares con gran cantidad de flora y fauna de Junín es la Reserva Nacional de Junín, en esta gran reserva se identifican 149 especies de aves. Tiene como objetivo proteger la flora y fauna silvestre y su belleza escénica del lago Junín.

Para conocer más a continuación las características de la flora y fauna de Junín:

Flora de Junín

La flora de Junín es variada. En la sierra destacan las variedades de Chachacoma, loque, el arrayán, el aliso blanco y rojo, hierba santa, la penca o cabuya, huarangos, huanarpo, tara de Raymondi, pastos naturales, eucalipto, ciprés, casuarinas, quinual, quishuar, aliso, sauco entre otros.

En la selva abundan recursos vegetales como caoba, cedro, aguaje, oje, chonta.

Fauna de Junín

En la sierra de la región Junín la biodiversidad avícola está integrada por diferentes especies como el colibrí, perdiz, tórtola, jilguero, gaviotas, garzas etc.

En Selva Central habitan animales silvestres como mamíferos, ofidios, reptiles entre otros.

Algo más sobre la Flora y Fauna de Junín

Podemos decir que flora y fauna de Junín cuenta con gran diversidad de animales y plantas, un punto importante a conocer en nuestra visita al departamento de Junín.

¿Y tú que opinas?

Menu