Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Fósiles de Ocucaje

fosiles-de-ocucaje

La región de Ica es una zona con mucho potencial turístico y Ocucaje es una de ellas que se caracteriza por presentar un atractivo paleontológico.

Distrito de Ocucaje

El distrito de Ocucaje se ubica de 28 a 29 kilómetros al sur de la provincia de Ica, que limita por el norte, este, sur y suroeste con el distrito de Santiago y por el oeste con el Océano Pacifico.

Definición de Fósil

Un fósil es un efecto orgánico de existencia, testimonio de vida del pasado geológico preservado en las rocas. Esta evidencia debe sobrevivir a factores destructivos, por lo que resulta ser un elemento único e irrepetible, importante de conservar con la responsabilidad que ello implica.

Descubrimientos Paleontológicos

En una zona rodeada de arenales, aquí fueron hallados restos de fósiles cuyos estudios han develado una data de aproximadamente 60 millones de años, que además se caracterizan por ser los mejor conservados en las costas del Pacífico Sur, con estratos que albergan plantas, invertebrados y vertebrados, fósiles, donde destacan diversos tipos de troncos, corales, conchas de caracoles de diversas formas y tamaños, aves, tortugas marinas, delfines, focas, ballenas y tiburones, entre otros.

Entre las especies fósiles más impresionantes, descubiertas hasta el momento y publicadas en diversas revistas internacionales de mayor rigor científico a nivel Mundial como son Nature y Science, en valor a su aporte al conocimiento paleontológico del planeta tenemos.

¿Y tú que opinas?

Menu