Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Gato Maine Coon

gato-maine-coon

  • Tipo: grande, fuerte
  • Cabeza: medina, cueniforme, perfil cóncavo, frente ligeramente abombada, pómulos altos, orejas grandes
  • Ojos: grandes, bien separados, ligeramente ovalados, de color claro
  • Cuerpo: largo, rectangular, de fuerte constitución ósea, musculoso, pecho ancho
  • Cola: larga, ancha en la base, se va afinando en la punta; pelaje largo y flotante
  • Pelaje: manto denso y sedoso, pelusa suave y fina con capa exterior impermeable; pelo corto en la cabeza, paletillas y patas
  • Colores: todos excepto colourpoint, chocolate, canela, lila y fawn

El Main Coon es popularmente conocido como el Goliat de los gatos, indudablemente por su gran tamaño, aunque también se le conoce como el gato mapache por el parecido de su cola con la del pequeño mamífero especialmente en los ejemplares Silver Tabby. Se trata de un gato muy sociable y fácil de cuidar, el gato perfecto para la convivencia familiar.

Origen

Las claves del origen del Main Coon las encontramos en su nombre. Es una de las primeras razas originarias de EEUU, en 1953 se creó en el estado de Maine, el Central Maine Coon Cat Club lo que serviría para impulsar la popularidad, de la que hoy en día goza, esta magnífica raza.

Comportamiento

El Main Coon es un excelente gato doméstico, bonachón y afectuoso. Muy sociable, agradecerá la compañía de otro compañero de su misma especie.

El Main Coon es también un amante de la naturaleza, buen cazador, necesitará escapadas al aire libre.

Aspecto

El Main Coon es inconfundible por su gran tamaño y denso pelaje.

En general se trata de animales grandes y fuertes. De cabeza abombada, orejas grandes terminadas en pinceles. Pelaje suave y tupido en el cuerpo aunque corto en la cabeza, cola ancha y espesa. Existe una gran tonalidad de mantos a excepción del ColorPoint, Chocolate, Canela, Lila y Fawn.

Cuidados específicos

El Main Coon no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo frecuentemente para evitar que el pelo se le anude.

Salud

Entre las enfermedades o lesiones más frecuentes se encuentran las producidas como consecuencia del exceso de peso; se han observado casos de displasia de cadera u otras pequeñas deformidades en la articulación de la cadera.

¿Y tú que opinas?