Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Gato Toyger

gato-toyger

  • Tipo: mediano
  • Cabeza: mediana, con forma ovalada
  • Ojos: medianos, circulares, bien separados, de un color profundo
  • Cuerpo: medio-alto, largo, musculoso, fuerte y robusto
  • Cola: larga pero no gruesa
  • Pelaje: corto y uniforme, más largo en el cuello formando un collar
  • Colores: mackerel tabby, marcas de color negro o marrón

Los Toygers son una raza de diseño: amorosos brillantes, de tamaño mediano, pelo corto y domésticos que nos recuerdan a los grandes felinos: los tigres.

Diseñados con la intención de tener un gato activo que se pudiera adaptar a la vida urbana actual y que además tuviera una apariencia única.

Son gatos inteligentes, fáciles de entrenar, atléticos, poseedores de una excelente salud y longevidad. Los Toygers poseen un temperamento amoroso, ya que antes que nada son mascotas y animales de compañía.

Origen

«Este sueño se inicia en 1980 seleccionando gatos domésticos que tuviesen el mejor mackerel tabby (el diseño de líneas negras presentes en los tigres), luego se añadió el color café – rojizo presente en los Bengal y, poco a poco, se fueron agregando más rasgos como son la forma de la cabeza, la nariz ancha, las líneas circulares del rostro suministradas por Jammu Blu, un gato proveniente de la India y los dedos largos que nos permitieran simular el movimiento de los tigres, entre otros.

Mi visión no era la de intentar recrear lo que Dios había hecho tan bien con los tigres (además es imposible), sino más bien deseaba crear un animal de compañía que tuviese los rasgos de los tigres y pudiera sentarse justo a mi lado”
Judy Sudgen (Creadora de la raza)

Comportamiento

Los Toygers son gatos activos, juguetones y cariñosos. Fáciles de entrenar e ideales para vivir en una casa o apartamento.

La actividad diaria de un Toyger es muy ocupada, dividen su día en períodos de juego, actividad y espacios de descanso, autocuidado y relajación. Disfrutan observando por las ventanas o acompañando a su amo en las actividades diarias. Son muy curiosos e inteligentes y se entretienen fácilmente inspeccionando la casa y descubriendo nuevos juegos y fuentes de diversión.

Relación con las personas: Si compartes tu vida con un Toyger, no debe sorprenderte que te salude en las mañanas con ronroneos, abrazos e inclusive besos, para demostrarte su cariño.

Aspecto

El Toyger es un gato mediano; musculoso y fuerte, con extremidades de longitud media con los dedos de los pies muy largos. Ojos circulares, bien separados y de un color profundo. Pelo corto y uniforme, puede ser más largo en el cuello para generar la apariencia de un collar. El color es mackerel tabby, marcas de color negro o marrón aunque se prefieren las marcas oscuras.

Cuidados específicos

Un gatito Toyger, igual que cualquier mascota, requiere de unos cuidados especiales que lo ayuden a crecer sano y feliz como son:

  • Alimentación sana
  • Agua fresca
  • Tiempo de juego con sus amigos humanos
  • Elementos de entretenimiento: rascador, gimnasio, juguetes
  • Cepillado semanal, baño mensual o bimensual y corte regular de uñas.

Salud

Hasta el momento, no se le atribuyen al Toyger afecciones características, suelen gozar de una excelente salud y longevidad.

¿Y tú que opinas?

Menu