Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Granja de Mariposas Pilpintuwasi

granja-de-mariposas-pilpintuwasi

La granja de mariposas Pilpintuwasi, cuyo nombre proviene de un vocablo quechua que significa «Casa de Mariposas«, es uno de esos lugares mágicos en los que tal vez te sentirás tentado de cerrar los ojos por un instante, por el solo deleite de que al abrirlos nuevamente, puedas descubrir que no estás soñando, y que tanta belleza natural es real y sigue en torno a ti.

La granja de mariposas Pilpintuwasi es la única granja de mariposas en el Perú y está incluida en determinadas guías de turismo, como la Michelin. Granjas de mariposa en las zonas de selva tropical son cada vez más un factor importante que contribuye a una mayor comprensión de las selvas tropicales y su conservación.

Este paradisíaco hábitat ha sido concebido por sus gestores, los esposos Gudrun Sperrer y Robler Moreno, como un zoo criadero que actualmente ve desarrollarse más de 40 variedades de exóticas mariposas, y también como un centro de custodia de animales silvestres maltratados o en peligro de extinción, los cuales han sido rescatados o donados a este singular albergue de la Amazonía.

Ubicación

Se encuentra a orillas del rio Nanay, en el departamento de Loreto, a 15 minutos de Padre Cocha.

¿Y tú que opinas?