Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Historia del Perú: El maravilloso legado de los incas

Sin lugar a duda los incas a través de su idioma, sistema de construcción y trabajo, conformaron la cultura más avanzada de este continente.
Cada peruano se debe sentir orgulloso de su pasado incaico, ya que fue la civilización más importante de toda América del Sur, antes que llegaran los españoles.

El maravilloso legado de los incas

Los incas tuvieron como territorio al Tahuantinsuyo que abarco los países de Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile, teniendo siempre como capital la ciudad del Cusco. Todo esto fue entre los siglos XV y XVI.

Este gran imperio inca fue subdividido por el inca Pachacútec en cuatro suyos: Chinchaysuyo, Antisuyo, Contisuyo y Collasuyo, el imperio en conjunto dejó una profunda huella que se aprecia hasta nuestros días a través de:

Machu Picchu

Machu Picchu legado de los incasHoy por hoy una de las siete maravillas del mundo, se convirtió en uno de los lugares más visitados del planeta. Su nombre significa «Montaña vieja» y los historiadores creen que los incas lo habrían usado como un santuario para venerar al Sol. Todo un atractivo turístico del Perú.

¿Quieres saber más de Machu Picchu? Clic Aquí.

Su sistema de construcción

Sistema de construcción incaTodo un misterio en la construcción inca, las paredes de piedra que construyeron tienen un sistema de acoplado tan efectivo que es de admirar. No necesitaron de algún cemento para poder realizar estos maravillosas construcciones.

El quechua

Lo llegaron a hablar más de 10 millones de personas en la región andina, es el idioma inca por excelencia. Si lo sabes hablar, siéntete orgulloso!.

La alimentación y su conservación

Las carnes se secaban al sol y con ellas se preparaba el charqui, ya fuese de llama, venado o carnes de aves. Hoy por hoy se sigue realizando estas prácticas en los pueblos peruanos.

La medicina natural

Gracias a nuestros antepasados hoy se tiene un mayor conocimiento del uso de plantas y hierbas curativas como la coca, el llantén o la ruda. La medicina natural esta bien presente en nuestra actualidad.

¿Y tú que opinas?

Menu