Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Parque Ecológico «Los Humedales de Huasao»

El parque ecológico Los Humedales de Huasao, se encuentra ubicado en el distrito de Oropesa, a 30 minutos de la ciudad del Cusco. Este atractivo turístico ofrece al turista un entretenido día con sus impresionantes esculturales de personajes de ficción. Tiene como principal atracción a Groot, popular personaje de filmes de Marvel como «Guardianes de la Galaxia» y «Avengers: Infinity War». Muy aparte de esto existe variedades de aves, así como también un mirador para los paseos familiares.

También te puede interesar: Parque Jurásico de Oropesa

El lugar comprende un área de 10 hectáreas, que pasaron de ser un botadero de basura y cloaca de desagües a un parque ecotemático que ha concitado la atención nacional e inclusive internacional.

¿Cómo llegar y cuánto cuesta?

La opción más económica es ir en un bus urbano a un precio no mayor a S/. 2.00, o de lo contrario, tomar un taxi directo que nos costará unos S/. 15.00.

Otra opción es ir al terminal ubicado en la Av. Huayruropata (ciudad del Cusco), tomar el bus de servicio rápido a Sicuani y bajar en Huasao (pasando Tipón). Serán aproximadamente 30 minutos de camino y el pasaje te costará S/. 20.00 (ida y vuelta).

Que llevar

  • Gafas de sol
  • Bloqueador solar
  • Cámara fotográfica
  • Ropa ligera

Mapa de ubicación

Video: Humedales de Huasao

¿Y tú que opinas?

Menu