Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Iglesia Colonial Nuestra Señora de la Asunción

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Cocachacra, provincia de Islay.

Descripción

La Iglesia inicial de Cocachacra fue construida en 1940, precaria de tierra y paja, de poca solidez la misa se celebraba en una ramada por los años 1750. Reconstruida en 1754 por el padre Tadeo de la Llosa y Zegarra con paredes altas y nuevas de tres altares pintados de arriba abajo con imágenes devotas, que fue terminada en 1782 de estilo campestre español con adornos mestizos españoles paredes de abobe de 1.50 de espesor, su piso era de sillar y ahora es de madera, su techo tijera de madera, ha sido reconstruido varias veces.

Lo más resaltante de la iglesia es la portada con sus capiteles de estilo corintio rústico y muy arequipeñizados, en el frontis de la puerta está grabado en alto relieve la fecha de construcción. En la portada principal se encuentra la Virgen de la Asunta. La puerta principal tiene dos torres simétricas no labradas cada torre tiene dos campanas de bronce, la grande es la más antigua data de 1790.

Y la más pequeña se encuentra en el piso sobre un pedestal, en una esquina del atrio principal en ella se lee en relieve ¿a devoción a Nuestra Señora de la Asunta me mando hacer el señor Don Agustín Febres Cura efectivo de esta parroquia 1873. La Parroquia de la Asunción fue abocada y puesta bajo protección de la Virgen de la Asunta declarada patrona del Valle de Tambo ahora patrona de Cocachacra.

¿Y tú que opinas?