Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María (La Recoleta)

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima.

Descripción

La Iglesia de los Sagrados Corazones de Jesús y María fue fundada en 1606 por Fray Juan de Lorenzana, prior de la Sagrada Religión de Predicadores, como dependencia del Convento del Rosario (o Santo Domingo).

Esta iglesia posee una sola nave y capilla mayor y fue escenario de la formación de numerosos religiosos, entre los que destaca San Juan Macías.

En 1882 fue destruido por un incendio, quedando solo las paredes originales. Entre los años 1885 y 1886 se dio su reconstrucción, siendo inaugurado por el presidente de la república, Don Andrés A. Cáceres.

Posteriormente sufre considerables daños a causa del terremoto del 14 de mayo de 1940, siendo restaurado las dos torres, la fachada y su interior.

En el interior de la iglesia destacan las imágenes del Señor de la Buena Esperanza, advocación quiteña que representa al Cristo como el juez supremo de la humanidad, San Expedito, Santa Filomena, Virgen del Carmen, Virgen del Perpetuo Socorro y la Virgen de la Paz.

¿Y tú que opinas?

Menu