Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Iglesia San Francisco de Asís de Yarusyacan

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacan, provincia de Pasco

Descripción

Está ubicado al norte de la ciudad de Cerro de Pasco en la plaza general del pueblo de Yarusyacan. La antigua iglesia data de 1620, su construcción concluyó en 1632 bajo la autorización de la Prelatura de Huaraz.

Miembros de la Congregación Franciscana se hicieron cargo de la Iglesia y la primera misa fue realizada el 08 de diciembre de 1632 en honor a la Inmaculada Concepción.

La Iglesia de San Francisco de Asís de Yarusyacan sufrió numerosas refacciones desde aquella primera celebración eucarística.

Su diseño actual se asemeja a la primera, tiene dos torres y una nave, su techo es abovedado y el piso es de mármol. En su interior tiene un altar mayor; ocho altares menores; una mesa misal; un coro con un piano de madera que data de la época colonial; quince cuadros de pintura al óleo de la vida, pasión y muerte de Jesucristo; cinco candelabros; y las imágenes de San Francisco de Asís.

¿Y tú que opinas?

Menu