Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Iglesia San Pedro

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Lima, provincia de Lima.

Descripción

La llegada de la Orden de los Jesuitas al Perú en 1568 derivó en la construcción de la primera iglesia de San Pablo, que en 1770 cambió de denominación por la de San Pedro.

La primera construcción de la Iglesia estuvo acorde con los 10 mil habitantes que había en Lima en aquella época. Pero la demanda se fue incrementando y en 1569 se optó por levantar la segunda iglesia en el sitio que hoy comprende a la capilla denominada de Penitenciaria.

Para 1628 se terminaron tres de sus capillas y recién en 1635 se levantó la cúpula. El templo actual es el producto de la importancia que iba adquiriendo Lima como metrópoli de Nueva Castilla.

En la nave central se ve resaltar la arquería de San Pedro, también los cuadros en las pilastras que representan a los Apóstoles. A lado del pasillo central se capta la presencia de las Capillas doradas, quienes conducen en dirección al altar mayor, por otro lado se distingue la alta cúpula asentada sobre los cuatro arcos maestros donde lleva ya tres siglos y medio.

¿Y tú que opinas?

Menu