Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Iglesia y Museo de la Recoleta

iglesias-de-peru

  • Dirección: Distrito de Arequipa, provincia de Arequipa.

Descripción

Convento franciscano fundado en 1648 y abierto al público desde 1978. Su arquitectura es muy variada (va desde un estilo romántico hasta un neogótico) ya que ha tenido que ser reconstruido en varias ocasiones por los daños ocasionados por los terremotos. La iglesia actual data de 1940.

El convento está compuesto de cuatro claustros y once ambientes actualmente destinados a albergar los siguientes museos:

  • Museo arqueológico y antropológico: Cuenta con cerámicas, tejidos, momias, una colección de retratos de los incas, y con ropa y diversos objetos de la selva amazónica.
  • Museo de Historia Natural: Contiene animales disecados de la selva amazónica.
  • Museo de Arte Religioso: Contiene ornamentos, imágenes y pinturas, custodias, etc. Cuenta además con una pinacoteca que exhibe pinturas de la escuela cuzqueña y arequipeña, así como una valiosa biblioteca que contiene aproximadamente 20,000 volúmenes, así como mapas y documentos (los más antiguos de 1494 y los más recientes de 1980). Es uno de los museos más completos de la ciudad de Arequipa ya que tiene diferentes salas de exposición con temas variados.

¿Y tú que opinas?

Menu