Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Jardín Botánico el Perezoso

jardin-botanico-el-perezoso

El Jardín Botánico el Perezoso tiene casi 50 años de estar siendo cultivada por la familia Salvatierra, tiene una extensión de 5 has en las que se pueden encontrar, según sus propietarios, hasta 20,000 especies de flora entre las que destacan los frutales, forestales, plantas medicinales y ornamentales como las orquídeas, bromelias, crotones, cedro caoba, tornillo, moena, pino chuncho, uña de gato, sangre de drago, bejucos, ayahuasca, zarzaparrilla, cascarilla, aguaje, entre otros.

Así mismo, puede visitar la Casa de Tarzán que se encuentra en lo alto de un árbol. Otro de sus atractivos es la poza de los lagartos, el estanque en los que se crían los churos (caracoles, Pomacea maculata) y la exhibición de piedras que presentan originales formas y colores las mismas que han sido recolectadas en diferentes partes del país.

El Jardín Botánico el Perezoso es de propiedad de la Familia Salvatierra. El ingreso tiene un costo que cubre el guiado práctico y conservación del lugar.

Ubicación

El Jardín Botánico el Perezoso se encuentra ubicado a 15 km de la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, en la carretera a San Luis de Shuaro.

¿Y tú que opinas?

Menu