Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

La alimentación de los roedores

alimentacion-roedores

Existen muchas especies de roedores en el mundo, pero sólo algunos de ellos los podemos encontrar como mascotas en las casas.

La principal característica de todos los roedores, es qué cuentan con unos incisivos afilados qué utilizan para roer la madera, la comida o defenderse de los depredadores.

Las especies más frecuentes son el hámster, la cobaya y el conejo, pero también podemos encontrar otro tipo de roedores cómo la ardilla coreana, el degú o la chinchilla.

No todos los roedores tienen que seguir la misma dieta, puesto que cada uno de ellos necesita una serie alimentos específicos.

A continuación les ofrecemos un pequeño resumen de lo que deben comer cada uno de ellos para que tengan una buena salud:

Hámster

Este pequeño roedor necesita seguir una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales. Los alimentos proporcionados deberán ser ricos en fibra y ser bajos en grasas.

A este animal, se le podrá proporcionar los piensos que podrás encontrar en cualquier tienda de animales, pero es recomendable completar su dieta con vegetales que le aportarán las vitaminas que le falten.

Cobaya

Las cobayas son animales completamente herbívoros, por lo que su dieta estará compuesta de alimentos de origen vegetal.

A las cobayas también se les puede suministrar el pienso que podéis encontrar en las tiendas de animales, pero no debéis olvidar darle otro tipo de alimentos para completar su alimentación.

Una de las cosas que nunca le debe faltar a este roedor es el heno. Deberá tenerlo de manera abundante, puesto que ayudará en su digestión y en el desgaste de sus dientes.

También deberéis proporcionarles vegetales que contengan sobre todo vitamina C, puesto que ellas no son capaces de sintetizarla. Por ejemplo, pueden comer pimientos o brócoli a diario.

Conejo

Los conejos son animales que siempre deberán tener comida y agua a su disposición, puesto que comen poco pero de manera muy frecuente.

A este tipo de roedor se le podrá suministrar pienso preparado pero en pequeñas cantidades, por lo que habrá que completar su dieta con vegetales, avena, maíz y trigo.

Ardilla coreana

La alimentación de este roedor deberá ser lo más variada posible y estará compuesta de granos de cereal, verduras, frutas, frutos secos y algún insecto.

Los cereales se le pueden administrar a través del pienso, que se podrá adquirir en las tiendas de animales.

Degú

Estos pequeños roedores pueden tener problemas digestivos, por lo que habrá que tener cuidado con la alimentación que se le suministra.

Lo ideal es combinar un pienso especial para degús con el heno y con la alfalfa.

Chinchilla

Este roedor deberá ser alimentado a diario con un pienso especial para chinchillas combinado con el heno.

No es recomendable ofrecerle ningún tipo de verduras, puesto que le podrían crear problemas de digestión. Pero si puede comer algún trocito de fruta, como por ejemplo de pera o de manzana.

¿Y tú que opinas?

Menu