Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

La llegada de un segundo gato en casa

llegada-de-un-segundo-gato-en-casa

Los gatos, a pesar de lo que muchos piensan, no son animales solitarios. Son independientes, es cierto, pero aman relacionarse y jugar gran parte del día, sobre todo en un piso, por lo que la opción de tener dos gatos es una excelente manera de mantener a ambos animales adecuadamente estimulados en cuanto a horas de juego y ejercicio. 

Las ventajas de tener dos gatos son muchas: interacción, juego, comportamiento, salud, entre otros, pero para lograr esto beneficios debemos armarnos de buenas dosis de paciencia. Los primeros acercamientos no se presentarán sin bufidos y algún que otro zarpazo que los animales utilizarán como advertencia y para “conocerse”.

A diferencia de los perros, los gatos en un primer momento no llevan muy bien las “quedadas” con otros felinos, por lo que necesitan un poco más de tiempo antes de poder compartir el territorio.

Cada gato es un mundo de singularidades, pero por línea general los primeros días entre dos gatos desconocidos pueden ser bastante conflictivos. Es por esto, que cuando nos decidamos a coger otro felino en casa, tendremos que tener en cuenta algunos puntos importantes:

  • Antes de traer el nuevo gato a casa no estaría demás llevar algunos objetos con su olor para que nuestro gato se familiarice con él. También es muy útil frotar un paño alrededor del cuello del nuevo amigo para que se empape de feromonas y podamos usar el mismo paño para que nuestro gato lo olfatee y esté más receptivo.
  • En el momento de la llegada podríamos ayudar aún más a nuestros amigos utilizando feromonas en aerosol o en dosificador continuo, los cuales ayudan adicionalmente al buen entendimiento de los dos felinos.
  • Aislar en un principio al nuevo llegado para que los dos felinos se vayan acostumbrando a los olores el uno del otro.
  • El día en que vayamos a juntarlos será muy importante que cada uno tenga su comedero, su bebedero y su caja de arena para que no sean motivo de más estrés para ellos.

Siguiendo estas pautas, será sólo cuestión de tiempo el que la amistad entre los felinos empiece a surgir. La clave es ser pacientes y esperar a que ambos marquen sus pautas relacionales y empiecen su nueva vida conjunta.

¿Y tú que opinas?

Menu