La Morada de los Dioses
Un lugar turístico increíble, La Morada de los Dioses es un sitio dedicado a los Dioses de la cultura Inka como, la Pachamama, el Sol, la festividad del Inti Raymi y la bestia dominante de caypacha el Puma, que miden desde los 4 a 8 metros aproximadamente, simplemente le dejara asombrado, no solo por el tamaño si no porque son talladas en la misma montaña de piedra.
Resumen
Ubicación de La Morada de los Dioses
Se encuentra ubicado a 8 kilómetros al noreste de la ciudad del Cusco, a 3850 msnm; forma parte del sector Sencca del distrito de Poroy a solo 40 minutos en transporte público y 20 minutos en taxi desde el centro histórico del Cusco.
¿Qué veré en La Morada de los Dioses?
Cuando llegues a este hermoso destino turístico de Cusco podrás observar varias esculturas talladas en piedra y en su gran mayoría son representaciones de los Dioses y personajes míticos de la cultura Inca; a continuación te mencionamos y explicamos con mayor detalle cada una de las esculturas:
- La Pachamama: Esta escultura que representa a la Madre Tierra, es un rostro enorme que pareciera emerger de las entrañas de la montaña, además esta figura da la bienvenida a todos los visitantes.
- El Puma: Sin lugar a dudas esta escultura impresiona a cada visitante, el Puma fue el animal sagrado del periodo Inca y aún para muchos estudiosos de la historia Inca este felino forma parte de las tradiciones místicas del hombre andino hoy en dia.
- La puerta tridimensional: Las representaciones de puertas tridimensionales están a la orden del día a nivel mundial y en Cusco nuestro artista Michel de Titan Monteagudo Mejía retrató una de casi 3 metros de altura y sobre ella tenemos la representación del Sol y exactamente en la parte central del Sol podemos apreciar el rostro de un emperador Inca la cual lleva una corona de tres hojas sagradas de hoja de Coca.
- El Mirador: Desde este punto tenemos una vista panorámica espectacular a todo el hermoso paisaje de esta zona.
¿Cuál es la Mejor época para Visitar la Morada de los Dioses?
Cusco tiene un clima generalmente seco con temperatura de 11 grados, durante el día son generalmente soleados. Te recomendamos visitar La Morada de los Dioses en los meses de abril a noviembre por que son las épocas de seca (soleado).
¿Qué debo llevar?
- Cámara fotográfica
- Una casaca como cortaviento
- Bloqueador solar
- Sombrero o gorra
- Lentes de sol
- Agua hidratante para la caminata
- Frutos secos o Snacks
- Poncho para lluvias
- Dinero en efectivo