Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lago Chorrera

lagos-y-lagunas

El lago Chorrera se encuentra en la margen izquierda del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

El río Madre de Dios, tiene una extensión actual de 1.5 Km. de longitud y 180 metros de ancho, y una profundidad aproximada de 2 a 5 metros, dependiendo de la época del año. El lago presenta aguas claras y negras esto debido a la presencia de taninos, pigmento segregado por la descomposición de la materia orgánica, además es alimentado por una quebrada del mismo nombre y que vierte sus aguas al lago.

Las aguas del lago Chorrera poseen una riqueza ictiológica entre las cual se pueden mencionar a especies como: la doncella, el sábalo, la mota, la anguila, la macana, la raya, el boquichico, el bujurqui, entre otros, así como quelónidos como las taricayas, reptiles como el caimán negro y el caimán enano de frente lisa y con suerte la anaconda que encuentra en el lago un hábitat perfecto, a las orillas del lago se puede observar frecuentemente mamíferos como el capybara, el tapir, las huanganas y sajinos que frecuentan el recurso para alimentarse de la vegetación circundante y a beber agua.

Ubicación

El lago Chorrera se encuentra en la margen izquierda del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Previo permiso solicitado a la Junta Directiva C.N

¿Y tú que opinas?

Menu