Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lago de Quistococha

lagos-y-lagunas

El lago de Quistococha se encuentra en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas, en el departamento de Loreto.

La laguna de Quistococha presenta una extensión de 56,50 Ha, una profundidad promedio de 8 metros, un suelo de naturaleza hidromórfico muy húmedo y un color de aguas de tono oscuro debido a los desechos orgánicos que proceden del bosque de donde se origina. Las aguas de la laguna se renuevan constantemente debido a las infiltraciones de ríos y manantiales próximos. Su fauna ictiológica está conformada principalmente por carachamas y sabalos.

El paisaje de sus alrededores está conformado por muestras de flora y fauna silvestre, que constituyen, a su vez, nichos ecológicos de diversas especies de aves, mamíferos, reptiles, anfibios e insectos. La vegetación predominante está dada por palmeras como el «aguaje» (Mauritia Flexuosa), «pona» (Socratea Exorrisa), «shapaja» (Schelca sp) y demás especies de selva baja. En sus alrededores se presentan primates como el «pichico» (Saguinus Fuscicollis) y el «leoncillo» (Cebuella sp.); y aves como el «paocar» (Casicus Cela), «victor días» (Pitangus sp.) y «garzas» (Egretta alba) entre otras.

En su ribera ha sido acondicionada una playa conocida como «tunchi playa», muy demandada por los visitantes. Existen trochas que se comunican con el lago y demás instalaciones del Parque Turístico de Quistococha, así como con el Río Itaya, en cuyo recorrido se observan viviendas típicas y cultivos tradicionales.

Ubicación

El lago de Quistococha se encuentra en el distrito de Iquitos, en la provincia de Maynas.

Horario de atención

  • Lunes a domingo: 8:00 am. a 5:00 pm.

Tarifas

  • Adultos: S/. 3.00
  • Niños: S/.1.00

¿Y tú que opinas?