Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lago Sandoval

Lago Sandoval

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

El espejo de agua tiene 127 hectáreas, presenta una extensión de 3 km de longitud, un ancho de 1 km y una profundidad que va desde los 0,50 a 6 metros. La forma del lago es de media luna, su topografía presenta una suave ondulación. La temperatura promedio del agua es de 26 Cº.

El lago y sus alrededores sirven de hábitat para diferentes tipos de aves; entre ellas, destacan los patos silvestres (Cairina Moschata), una colorida especie de gallina salvaje con un moño de plumas en la cabeza, conocida como hoazín (Opisthocomus Hoazin) y llamada también «shansho» por su desagradable olor; así mismo, se pueden observar tucanes y guacamayos. No se puede dejar de mencionar a los tapires (Tapirus Terrestris), las tortugas, las nutrias o «lobos de río» (Pteronura Brasiliensis) y diversas especies de lagartos, como el lagarto negro (Melanosuchus Niger).

Ubicación

El lago Sandoval se encuentra en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

S/. 30.00 por persona por un día, más de un día S/. 65.00 abonado en la Reserva Nacional Tambopata.

¿Y tú que opinas?