Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Lago Valencia

lagos-y-lagunas

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre, en el departamento de Madre de Dios.

El lago Valencia tiene una dimensión de 15 km. de largo, un ancho máximo de 800 m. y una profundidad que va de los 0,50 a los 15 m. En su cabecera presenta una isla pequeña. La vegetación de sus alrededores se caracteriza por árboles maderables como el pumaquiro, quinilla, cedro, lupuna y árboles de frutos comestibles como el palmito y la castaña.

Entre su fauna destacan los pavos de monte, tortugas, lagartos, monos, patos etc. Las especies de peces predominantes en sus aguas son la corvina, raya, boquichico, anguilas, paco, chambira, palometa, pañas o pirañas, dorados y doncellas. Entre las que podemos mencionar la piraña (Serrasalmus sp), el zúngaro (Brachyplatystoma flavicans), caimán blanco (Caiman crocodylus). Su proximidad a la ciudad de Puerto Maldonado y su fácil acceso en autos y motocicleta son ventajas para el recurso turístico.

Ubicación

El lago Valencia se ubica en la margen derecha del río Madre de Dios, en el distrito de Tambopata, en la provincia del mismo nombre.

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Ingreso libre

¿Y tú que opinas?