Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna 69

lagos-y-lagunas

La laguna 69 se encuentra al pie del nevado Chacraraju, en la provincia de Yungay, en el departamento de Áncash.

Ubicación

La laguna 69 se encuentra al pie del nevado Chacraraju alimentado por las aguas del mismo, en el distrito de Yungay, en la provincia del mismo nombre.

Áncash – Perú

Horario de atención

Todo el día.

Tarifas

Previa presentación de ticket.

Descripción

El color de esta laguna es el azul turquesa debido a su gran profundidad; en ella es posible observar una especie muy especial de patos de color cenizo. En sus alrededores ya casi no se puede encontrar vegetación debido a la gran altitud en la que se encuentra, en los tiempos de invierno los alrededores son completamente cubiertos por la nieve que hace más impresionante su visita.

Para llegar a este lugar se comienza en Cebolla Pampa (hermosa zona de camping) el trayecto es un sendero mágico que va por el lado derecho del riachuelo bajando de la Laguna 69 formando a su paso cascadas y cataratas, también existen una gran variedad de especies vegetales que adornan el sendero (quenuales, quisuares, ichus, orquídeas, shajshash, entre otros) ascendiendo un poco más se encuentra una pampa de regular extensión apropiado para el campamento y a media hora de caminata se llega a la laguna desde donde es posible tomarse fotos con los nevados de Chopicallqui, Huascarán, Huandoy y Chacraraju.

¿Y tú que opinas?

Menu