Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Changali

lagos-y-lagunas

La laguna Changalí se ubica a 3523 msnm, se encuentra en el distrito de Longuita, entre el cerro Changali y el cerro San Antonio, en la provincia de Luya, en Amazonas.

Ubicación

La laguna Changali se encuentra en el distrito de Longuita, entre el cerro Changali y el cerro San Antonio, en la provincia de Luya.

Amazonas – Perú.

Horario de visita

6:00 a.m. a 1:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna Changalí se ubica a 3523 msnm, la laguna debe su nombre al apellido de José Changali, quien fue encantado en sus aguas. La laguna se forma de la confluencia de varias quebradas que discurren de las inmediaciones. El sitio presenta un ecosistema característico de la región natural Suni o Jalca.

El entorno de la laguna está cubierta por un manto de plantas acuáticas, apreciándose desde el borde la claridad del agua, que a la distancia simula un color negro; presenta una temperatura de 13° Celsius, siendo hábitat de truchas (Oncorhynchus mykiss), patos silvestres (Calidris bairdii), entre otros. 

¿Y tú que opinas?

Menu