Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna Cochapampa

lagos-y-lagunas

La laguna Cochapampa (Qucxapampa) tiene una extensión de 1 kilómetro y medio aproximadamente, posee un color verdoso por estar rodeado de flora y planta silvestres, se ubica en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

Ubicación

La laguna de Cochapampa se encuentra en el distrito de Laraos, en la provincia de Yauyos.

Lima – Perú

Horario de atención

Durante el día.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

La laguna Cochapampa (Qucxapampa) tiene una extensión de 1 kilómetro y medio aproximadamente, posee un color verdoso por estar rodeado de flora y plantas silvestres, entre ellos tenemos: Ichu (jarava ichu) familia de los poaceae, hierba ortiga (urtica magellanica) familia de la urticaceae, arbusto huamanpinta (chuquiraga espinosa) familia de la asteraceae,y entre su fauna destacan: Huallata,huashua (chloephaga melanoptera) familia de la anatidae entre otras especies.

Situado al costado de la población de Laraos; ésta se formó como consecuencia del represamiento del río Laraos a causa de un masivo deslizamiento que formo la colina donde está emplazado el pueblo de Laraos. Esta laguna se comporta como un sumidero, se llena en época de lluvia y se seca en época de estiaje; la laguna de Cochapampa llena sus aguas periódicamente durante el invierno con los riachuelos que surgen de los nevados la cordillera de la puna.

¿Y tú que opinas?

Menu