Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna Contonga

lagos-y-lagunas

La laguna Contonga está ubicada en la Puna, a una altitud de 4 450 m.s.n.m., se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari, en el departamento de Áncash.

Ubicación

Es una laguna ubicada en la Puna, a una altitud de 4 450 m.s.n.m., se encuentra en el distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.

Áncash – Perú

Horario de atención

Medio día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Es parte del grupo de lagunas que se pueden apreciar desde las pinturas rupestres de Pintaypunta. El color de sus aguas es azul oscuro, rodeada de ichu y caprichosas formaciones rocosas que hacen al lugar apacible para acampar. Su profundidad aproximada es de 8 m. y sus medidas son 200 m. de ancho y 350 m. de largo. 

El valor turístico de esta laguna radica en que también se encuentra en la ruta de acceso hacia el recurso turístico de las pinturas rupestres de Pintaypunta, es apta para el camping y punto de interés para la toma fotográfica paisajística.

¿Y tú que opinas?

Menu