Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna de Antacocha

lagos-y-lagunas

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri, en el departamento de Lima.

Ubicación

La laguna de Antacocha se encuentra en el distrito de Huachupampa, en la provincia de Huarochiri.

Lima – Perú

Horario de atención

7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

La laguna de Antacocha tiene una extensión de 3 hectáreas y una profundidad aproximada de 10 m, vista desde la cumbre de uno de los cerros que la rodean tiene la forma de un toro. Se encuentra flanqueada por cerros que la naturaleza caprichosamente le ha dado formas de un lagarto y una serpiente que parecieran bajar hacia la laguna; también es posible observar en uno de los cerro una formación que asemeja la figura de un hombre que pareciera contemplar la laguna, a la que los comuneros de Vicas llaman “El dueño de la laguna”.

Respecto a su nombre los pobladores de Vicas dicen que Antacocha significa “laguna de cobre”. La flora que rodea esta laguna, es el ichu o también llamado paja brava (vegetación utilizada principalmente como forraje de pastos naturales), así también se encuentran los bofedales (espacios húmedos del cual brotan las aguas que alimenta la laguna y están compuestas por vegetaciones de especies de porte arrocetado y de tipo césped que permanecen verdes durante todo el año y están pegados al suelo). En cuanto a la fauna es posible observar alguna variedad de aves, en sus alrededores tales como: las huallatas, el pukupuku, el cóndor, el pájaro carpintero, etc.

¿Y tú que opinas?