Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna de huanzococha

lagos-y-lagunas

La laguna de Huanzococha se encuentra al noroeste del distrito de Huaynacotas a 4 807 m.s.n.m., en la provincia de La Unión, en Arequipa.

Ubicación

La laguna Huanzococha se encuentra al noroeste del distrito de Huaynacotas a 4 807 m.s.n.m., en la provincia de La Unión.

Arequipa – Perú

Horario de atención

Hasta las 6:00 p.m.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

La laguna de Huanzococha pertenece a la región puna alta tiene una extensión 6 km2 aproximadamente, conformada por dos lagunas consecutivas, una de ellas es la más grande. En épocas de lluvias forman una sola laguna, según estudios realizados para hacer el túnel de Huanzococha la máxima profundidad de la laguna es de 15 metros, al contorno del agua crece una vegetación que es consumida por el ganado vacuno, es por eso que en muchas ocasiones se observa toros y vacas dentro de la laguna en búsqueda del pasto, también se puede ver aves como patos andinos, gallaretas, zambullidores, chocas, huallatas, esto en los meses de enero a abril. En muchas ocasiones se puede apreciar los vuelos de algunos cóndores.

¿Y tú que opinas?

Menu