Laguna de Llanganuco
La laguna de Llanganuco tiene una superficie de 548.120 kilómetros cuadrados, se encuentra a 83 km. al noreste de Huaraz y a 25 Km. de Yungay; sobre los 3,850 m.s.n.m.
Resumen
Ubicación
La laguna de Llanganuco se encuentra a 83 km. al noreste de Huaraz, y a 25 Km. de Yungay; sobre los 3,850 m.s.n.m, en la provincia de Yungay.
Áncash – Perú
Horario de atención
8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Tarifas
Pago al Parque Nacional Huascarán de S/.5.00 para visita de un día. De S/.65.00 para 30 días de permanencia.
Descripción
La laguna de Llanganuco tiene una superficie de 548.120 km2. Este magnífico escenario natural se encuentra en un estrecho valle glaciar, entre los Nevados Huascarán (6,768 m.s.n.m.) y Huandoy (Pico Sur 6,160 m.s.n.m.).
Sus aguas son de color verde turquesa y está rodeada por densos bosques de Queñuales, totora y es el hábitat del Pato Silvestre. Hacia arriba se encuentra la laguna Orconcocha o laguna Macho de color celeste, ubicada al final del valle. En la laguna Chinancocha se puede pasear en botes y por la orilla de las mismas se realizan caminatas y paseos a caballo. El valle es ideal para realizar campamentos y aclimatación para las personas que desean escalar los nevados de la cordillera blanca.