Año del Bicentenario del Perú: 200 Años de Independancia

Laguna de los Cóndores

lagos-y-lagunas

Hermosa laguna de aguas oscuras ubicada en el distrito de Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas, en el departamento de Amazonas.

Ubicación

La laguna de los Cóndores está ubicada a diez horas a caballo desde el pueblo de Leymebamba, a 2600 m.s.n.m. en la naciente del río de los Chilchos.se encuentra en el distrito de Leimebamba, en la provincia de Chachapoyas.

Amazonas – Perú.

Horario de visita

Todo el día.

Tarifas

Acceso libre.

Descripción

Hermosa laguna de aguas oscuras tiene una dimensión de 4 km. de largo y 2 km. de ancho, sus aguas presentan una temperatura que oscila en promedio los 15 ºC., Existe vida ictiológica y en sus alrededores abundante vegetación propia del lugar. El nombre de Laguna de los cóndores fue dado en 1968, por el explorador estadounidense, Gene Savoy.

Se denomina «Laguna de los Cóndores» porque manifiestan que sobre la impresionante laguna, de agua azul verdusca, debido a la descomposición de la vegetación (ácidos tánicos), en años anteriores se apreciaban volando a estas aves de rapiña (cóndores).

Alrededor de esta hermosa Laguna se encuentran las antiguas construcciones (mausoleos) en cuyos interiores se hallaron fardos funerarios y objetos de artesanía, lo que actualmente han sido trasladados al museo de Leymebamba. 

¿Y tú que opinas?