Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho

Laguna de Sausacocha

lagos-y-lagunas

La laguna de Sausacocha se encuentra en el distrito Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en el departamento de La Libertad.

Ubicación

La laguna de Sausacocha se encuentra en el distrito Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión.

La Libertad – Perú

Horario de atención

09:00 a.m. a 6:00 p.m.

Tarifas

Ingreso libre.

Descripción

La laguna de Sausacocha tiene una longitud aproximada de 1,5 km. y un ancho de 800 m. en las orillas y de 12 a 15 m. en su profundidad mayor. En ella se crían truchas y carpas. Sus aguas son frías y tranquilas, de color azul verdoso. Hacia el sur de la misma, se ubica un cerro de regular elevación y laderas escarpadas. Al este, se ubica una depresión originada por el río Chusgón, mientras que al norte y al oeste se hallan lomas de relieve ligeramente accidentado.

Sausacocha presenta totorales en algunas orillas y pequeños islotes flotantes formados por la superposición de totora, la cual es la especie vegetal más abundante. En cuanto a la fauna, existen aves acuáticas como el pato silvestre; entre los mamíferos destacan los zorros y los hurones. En los alrededores de la laguna hay gran cantidad de totora, carrizo y otros vegetales que sirven de hábitat a patos silvestres y gallaretas.

¿Y tú que opinas?

Menu